EL INDIANA JONES PHENOMENA

Las botas altas y el sombrero tipo cordobés son dos elementos que independientemente a las críticas que cierto influencer realizará a quienes visitan el Valle de Guadalupe, no pueden faltar en cierta generación que visita el Valle de Guadalupe. Son parte fundamental del look que caracterizan a las mujeres arriba de los treinta y quibole y con las que este Influencer jamás debió meterse.

Hay que admitirlo, somos la generación de la eterna juventud. Ya no tenemos 20 pero nos sentimos mejor que las de esta edad: Siempre joven nunca Injoven.

Las críticas que en su momento se hicieron, han traspasado fronteras y viajado como memes al infinito y más allá. Tocaron fibras sensibles y provocado discusiones, para su defensa, los argumentos del contra ataque son: “el sombrero y las botas son una necesidad”. En realidad, cada uno nace con el hermoso de derecho de hacer lo que le plazca y vestir como se le pegue la regalada gana.

Vamos a terminar con este asunto de una vez por todas, sigue leyendo, que te explico lo que sucede con este fenómeno. Te advierto que puede que te des cuenta del círculo vicioso de la moda y ese lado negativo del que no podemos escapar.  

EL MUNDO ES DE LAS INNOVADORAS

Lo primero que tienes que asimilar es que no es lo mismo un “me encanta la moda” a “mi pasión es la moda”. Un “me encanta la moda” es sinónimo de “cuido mi imagen y por eso visto a la moda” a diferencia de “mi pasión es la moda” que al menos yo asumo que estás al pendiente de las tendencias desde que los early adopters las comienzan a llevar, estudias la historia, textiles y demás.

Todo este lío, al que llamaré el Indiana Jones Phenomena, comienza por aquí y es el resultado del declive natural de la curva de Innovación.

El Indiana Jones Phenomena, es una moda y como tal pasa, de hecho, ya se está yendo, justo por la negatividad que hay en torno a éste y que lo convierte en algo que tal vez ya no sea aceptado por todos. Por darte un ejemplo, en tus últimas visitas al Valle, dime sí no te cuestionaste dos veces que te ibas a poner para no parecer Indiana Jones, Ves ya te está afectando!.

 La moda, va más allá de una paleta de color acorde a tus características raciales o a tu tipo de cuerpo. Existe términos como tendencia o innovación que son muy populares. Ahí te va lo que tienes que saber y que te ayudará a tomar tus propias decisiones:

1.- Antes de que el Indiana Jones Phenomena fuera motivo de burla al nivel Dios por el que atraviesa hoy, existieron los famosos “early adopters” o quienes, acorde a su estilo y personalidad, aparecieron un día por el Valle con este look.

 Seguramente, en aquel entonces, eran unos bichos raros e inventados y en su momento fueron motivo de burla. Aquí, esta tendencia se empezaba a visualizar, pero aún no era una moda.  

2.- Seguido de éstos, aparecen unos simpáticos sujetillos a los que denominaré influencers repitiendo este patrón de vestimenta y es ahí cuando, dijiste “a no pues sí, esto es moda”. Fue aquí cuando lo normalizaste y comenzaste a buscar los elementos necesarios en tus venues de consumo habituales/ Lady Multitask

3.- Entonces la moda comenzó. Ya lo ves en todos lados. Encontrar el kit, ya no es difícil y las piezas están a la venta en todos lados: grupos de Facebook, en boutiques, en Instagram.

Cada vez más y más se unen a la tendencia porque es lo políticamente aceptado.  

4.- Y cuando por fin te sientes en tu habitad ¡zas! Comienzan las críticas y los Early Adopters, los innovadores, encuentran una nueva propuesta que los hace volver a romper el patrón y el círculo vuelve a empezar.

El Indiana Jones Phenomena, hoy está viviendo la transición del número 3 al número 4.

Como te podrás dar cuenta, nada está bien o está mal; ese matiz se lo pones tu ya que al final es solo moda, tú eliges que tanto te define.

Hoy, con esta bienvenida que te doy al círculo vicioso de la moda, tienes la opción de controlarla o de ser controlada por ésta.

Espero que esta explicación te sea útil y te haga comprender que tan importante es ser tú hasta para comprar ropa. No olvides expresar quién eres a través de la ropa, tal vez te sorprendas y realmente en ti vive una innovadora.

2 Comments

  • Ali
    1 año ago Reply

    Creo que todo empieza en cual es tu percepción Del Valle y a qué quieres ir? A ver o a ser vista …. desde siempre q he ido mi único cuestionamiento ha sido como estará el clima y a q parte voy, esto para elegir zapatos y el número de capas me pondré,. Y como me cuido mucho del sol, además del bloqueador elijo sombrero o sombrilla, si sómbrelas he dicho como señora, me gusta mas porque no me aplasta el pelo ni me incomoda en lugares cerrados. Y si en lo personal me da risa ver el desfile de modas cuando es un valle lleno de tierra no pasarela.

  • Eli Diaz
    1 año ago Reply

    A mi si me gusta El Indiana Jones Phenomena, inclusive estoy en busca de mi kit, ademas las botas y los sombreros son muy utiles para cuidarnos del sol y de que la tierrita no se nos meta en el zapato o que nos pique un animalito, yo te apoyo Diva.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search