ERRORES DE BELLEZA QUE COMETEMOS CON LA EDAD

Cada que se cumplen años pasados los 28 años, la mayoría nos hacemos cuentos en la cabeza. El miedo a envejecer nos provoca ansiedad y al final, no pasa nada y volvemos a empezar. 

Hoy a pocos días de cumplir 37 años por fin me cayó el 20, el cambio es inevitable y un día te vas a levantar y no te vas a reconocer. La metamorfosis del cuerpo no está en tus manos, tarde o temprano, no habrá rellenos ni botox que mantenga la piel en su lugar de manera natural, pero lo que sí puedes controlar son éstas emociones de las que te hablo. Es una chinga, pero si se puede lograrlo.  

Por si esto no fuera suficiente, llega la pandemia y el encierro que nos obliga a confrontarnos. Curiosamente, entre todo el caos, comienzas a notar que te falta aquí o que te sobra allá y entonces aparecen las alternativas de belleza; unas menos invasivas que otras. 

Pero la emoción no para y, muchas veces, nos hacemos tanto que el resultado solo acentúa la edad y nos da para abajo. Te confieso que yo he tenido mis temporadas, he brincado de doctor en doctor experimentando de todo y muchos han sido aciertos y otros, todo lo contrario. 

Analiza los cinco errores de belleza que cometemos conforme la edad nos llega. Al final de este post, déjame por escrito tu opinión al respecto: 

1.- Volvernos rubias. Esta teoría es la favorita de los estilistas, pero se les olvida que no a todas nos queda ni todas tenemos el tiempo y el recurso para mantenerlo perfecto todos los días. Existe una regla para disimular las canas, esta consiste en teñirte el cabello de rubio con el envejecimiento. 

Es cierto, si te las disimula, pero sin tomar en cuenta lo anterior puedes verte descuidada pero sobre todo desgastada. 

Los rubios forzados, a la larga, reseca el cabello y lo adelgazan, dos características que se dan solas con la edad. 

Antes de darle este giro a tu cabello, hazte un análisis de color y revisa tu agenda y cartera. La regla es clara,  un cabello sano y frondoso es sinónimo de juventud. 

2.- Abuso de botox y fillers.  Los rellenos faciales son sin duda, una alternativa que te ha puesto de moda en los últimos años pero por lo mismo, la oferta de quien realiza esta infiltración ha crecido y, malamente,  ya no solo los estudiosos de la estética se encargan del tema.  

Las reglas son muy sencillas, acude con un experto y analiza todas las alternativas que existen para tensar la piel, hidratarla y estimular colágeno y elastina. 

Yo me hice un reset  y comencé con sanar mi piel.  Me hice de un buen dermatólogo, la Dra. Alejandra Ramos, que además de ajustar mi rutina de skincare, comenzó a tratarme con técnicas más avanzadas y mucho menos invasivas. A la fecha,  ya me he realizado dos tipos de láser: Uno para los ojos, el co2 fraccionado y para el resto de la cara, radiofrecuencia fraccionada. 

Esto no quiere decir que ya no crea en los fillers, al contrario, pero ahora solo los utilizo donde lo necesito y en cantidades mínimas. 

3.- Desear ser espiriflautica. Con el paso del tiempo, perdemos grasa y músculo de manera natural esto hace que nos veamos cansadas y muchas veces viejas. 

Haz ejercicio por sanidad, cambia tus hábitos alimenticios como de descanso. Vas a ver como no solo reflejas juventud si no que tu estado de ánimo mejora y de paso tu piel. 

4.- Vestirme acorde a mi talla y a mis objetivos. Otro error que cometemos es aferrarnos a nuestros veintes, usar ropa que no es de nuestra talla y hacer caso omiso de la colorimetría. Con este simple detalle, sumamos edad y distorsionamos los mensajes que queremos dar.  

Recuerda que la imagen se conforma de lo que decimos, del cómo lo decimos, de lo que hacemos y de cómo nos vestimos. 

5.- Por último, el maquillaje. La amplia cobertura, no es para las arrugas. Al contrario, abusar de las bases y de los polvos en sus distintas presentaciones, trae como resultado una piel extremadamente matizada y reseca. Recuerda que la juventud es sinónimo de frescura e hidratación. No tires a la basura, todos esos tratamientos carísimos que hoy ya te haces. 

¿Te imaginabas que estos pequeños detalles fueran detonantes de grandes cambios? Te leo

7 Comments

  • Rocio Rivera
    2 años ago Reply

    Muy cierto1 Yo no he recurrido a los fillers, pero si a un skincare acorde a mi edad, el otro dia ví en una foto viejita del Face una foto mia güera, como a los 38 y empezaban las canas, hoy a los 57 mi cabello es tan negro como mis cejas, que siempre fueron más obscuras. Y el peso, pues por supuesto que ya no es lo mismo, ayer la nutrióloga agrego 4!!! si 4 kilos a mi peso ideal, por haber tenido 2 embarazos!!!

  • Raquel Retes
    2 años ago Reply

    Me quedó con todo! Muy asertivas tus palabras. Te lo agradece una mujer de 37, casi 38 (en junio) y mamá de 3 (9, 6 y 3) con mucho que aprender. Te agradezco en el alma que te tomes el tiempo de compartirnos tu sabiduría. Es muy apreciada. Besos y abrazo

  • Tere Acosta
    2 años ago Reply

    Estoy de acuerdo con todo lo que escribes
    y lo mejor en mi opinión es cuidar nuestra
    Piel, cuidar lo que comemos, hacer ejercicio nuestra salud mental, adios
    Al estrés, y sobretodo aceptarnos y querernos como somos

  • Marcela Muller
    2 años ago Reply

    Sigo resistiebdome al error #1. Soy canosa desde super joven pero las canas estaban en lugares «ocultables» y me resistía a teñirme el cabello precisamente xq sabía q no tenía ni el tiempo ni el dinero ni las ganas de estar manteniendo un tinte. Entonces llegué a la edad que están por todos lados y decidí empezar a pintarmelo… Tampoco había sido suuuper dedicada pero ahí la llevaba… Pero ahora ya mis camas están en un punto suuuper rebeldes donde a las dos semanas ya se me empiezan a notar y justo eso me dijeron «hazte rayitos rubios para disimular la cana»… Pero no gracias… Sigo con mis tintes parejos… A veces de cajita a veces de salón pero sin decolorar
    Con los demás no me identifico jeje

  • Evigail Montemayor
    2 años ago Reply

    Wuuuau tienes toda la razón !!! y me encanta que me hayas hecho hacer una reflexión de lo que estoy haciendo , estoy en mis 37 y voy a tomar en cuenta todo lo que pusiste Gracias

  • Vanessa
    2 años ago Reply

    Siii tienes toda la razón Diva, yo tengo 43 y nunca me he hecho nada en la cara… estoy pensando si me pongo botox y relleno de ojeras pero me da miedo cambiar… si puedes tijereame please en mi foto
    Soy mega camisa cabeza blanca..por herencia y si me llenaron de rayos weros por que me cansé de pintarse la raíz cada 15 Díaz y mas por que lo traía oscuro y que cosa más esclavisante del cuerpo soy muy alta 1.77 y si he visto a la gravedad hacer lo suyo imagínate soy maestra y dando clases en línea todo el día my god.. ni tiempo.para nada.. Pero tengo que darme el tiempo para meterle al cuerpecito así como con tus consejos empezar a comprarme ropita ya que me.tenis muy olvidada… todo para mis hijos y la casa.. y dije hasta ahora voy yo!
    Saludos de Mexicali siempre te leo..te veo
    Vanessa Valenzuela.
    Besos

  • Gabriela Martínez Ríos
    2 años ago Reply

    Wow me encantó tienes toda la razón de hecho yo estaba pensando cañón en cambiarme a rubia jajajaja ahora que me dices esto
    Mejor no

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search