VAMOS POR ESE CORTE CORTO

 Cuando cortamos el cabello eliminamos puntas abiertas o secas, lo sentimos renovado y sano, la misma sensación traducida a la emoción que se genera cuando por fin logramos desapegarnos de eso que emocionalmente nos lastima.

Cortarse el pelo como sanarnos emocionalmente requieren del enorme proceso que conlleva el desapego. La idea de movernos de nuestra zona o de decirle adiós a nuestra cabellera, nos retumba en nuestras ideas y recuerdos. El miedo a lo incierto nos recorre el cuerpo, aunque el pelo crece y todo pasa, estamos conscientes que las elecciones que hagamos siempre llevan un riesgo y muchas veces nos resistimos a llevarlo

Si llegaste hasta aquí, es porque sabes de lo que hablo, lo has sentido y seguro te preguntas ¿Cómo elegir un corte de cabello sin equivocarnos?

El visagismo es el estudio de las líneas y relieves que conforman la forma del rostro. Reconocerlo y el tener claro nuestro objetivo al “cambiar de look” son fundamentales para que el margen de error sea mínimo.

Existen 9 tipos de rostro: Corazón, alargado, ovalado, circular, triángulo, triángulo invertido, rectángulo, cuadrado y diamante, pero ojo, estos pueden variar cada cierto tiempo por cuestiones de peso o arreglos estéticos más invasivos ¡aguas!

En unos destacan las líneas rectas y en otro las curvas o ambas lo que da como resultado un semblante suave o fuerte que se podrás utilizar a favor o en contra según se desee.

Para este primer post, me enfocaré a los cortes cortos y medianos de la temporada así como en entregar algunos tips para que puedan ser aplicarlos de acuerdo con el visagismo de los distintos tipos de rostro. 

EL CABELLO CORTO

Definitivamente es la espinita de muchas y es que es adictivo. La comodidad y practicidad que te brinda es excepcional. Los cuidados se reducen al diseño de color que elijas.  He aquí los tres cortos que estarán de moda esta temporada.

LA MEDIA MELENA CON VOLÚMEN

Este corte es el que yo traigo, como mi rostro es alargado, el partido lo utilizo al centro y texturizo muy poco las puntas para que el peso se quede en su lugar y así no alargar el rostro. Si la forma del rostro es rectangular y quieres suavizarlo, te recomiendo no marcarlo con la melena, así que bájala a la altura de los hombros.

Por otro lado, puedes sumarle fleco al estilo Amelie, sobre todo si eres angulosa o unirte a la tendencia collaborne que implica un fleco largo que puedes peinar de lado si quieres un flequillo y tu rostro es redondo. Con este tip sumarás altura.

MIDI LONG EN CAPAS

Es un corte que le va a todo tipo de rostro. La altura es clave para considerarlo MIDI. Lo denominaremos así, solo si rebasa levemente los hombros.

A diferencia del año pasado, agregaremos textura en las puntas sin llegar a marcar las capas, esto nos permitirá unirnos a la tendencia de las melenas parejas que evocan a los años 70´s o lograr una caída con movimiento si optas por ondas relajadas.

Olivia Palermos es una referencia precisa de éste. Es un corte, ultra romántico y elegante sin importar la edad que tengas.

LOS FLECOS

Siempre son una opción, pero reitero, inspiradas en Farrah Foset, un fleco largo que puedas estilizar abierto o de lado con volumen, es el que mejor se adapta a la moda del 2021.

Los flecos en cabello rizado también aplican. La clave esta en la hidratación de los rizos y que, el responsable de la realización del corte, entienda el cabello de la clienta por lo que yo recomendaría solicitar referencias de estructuras capilares que guarde similitudes con el que realmente se tiene.

Recuerda que con este 2020, llego también la consciencia por la salud en todos los sentidos y que lo natural esta de moda.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search