QUE ES TENER MUCHO ESTILO

LA MODA PASA Y EL ESTILO JAMÁS

COCO CHANEL

Cuando nos referimos a «ESTILO» se cometen muchos errores. El primero es asociarla inmediatamente con modas y el segundo es asumir que una persona con «MUCHO ESTILO» es aquella que solo se viste de marcas de lujo o alto presupuesto.

Estilo se define como un conjunto de rasgos peculiares que caracterizan una cosa, una persona, un grupo o modo de actuación según Oxford Languages.

Hablando de IMAGEN, el estilo no se despega del todo de esta definición y esta directamente relacionado con la personalidad, ideales y creencias por eso es que cuando conocemos a alguien que nos impacta solemos decir “tiene mucho estilo” porque definitivamente la IMAGEN es un todo.

Para nuestra desfortuna vivimos una época en la que la opinión de los demás influye fuertemente en nuestras decisiones. Gracias a las redes sociales, ahora no solo intentamos pertenecer a una familia o círculo social, sino también a un estereotipo dictado ya sea por Instagram, TikTok, Facebook y muchos han sacrificado su individualidad y «estilo» por encajar. En pocas palabras, vivimos copiando y copiando.

Como se que los likes y seguidores, son importantes para ti, me puse a analizar varios perfiles de GRANDES personalidades que hoy triunfan en redes sociales y son consideradas líderes en moda y aquí te van cinco cosas que tienen en común y que las define como líederes con «MUCHO ESTILO»¿Lista para tomar nota?

1.- No siguen modas. Definitivamente el estar persiguiendo modas no es una práctica habitual entre mujeres como Olivia Palermo o Black Lively. Si te das cuenta, son mujeres con un estilo atemporal y muy particular que les ha permitido trascender en el tiempo.

2.- Son firmes en sus ideales y creencias. Son mujeres que fluyen con su entorno y por ende, el contenido que vemos en redes sociales no esta forzado si no todo lo contrario. Estan conectadas con su comunidad en la vida offline y enfocadas en su desarrollo personal como profesional. En pocas palabras, son auténticas.

3.- Hacen oídos sordos al que dirán. Su autenticidad es tanta que no se dejan influir facilmente por lo que digan los demás así como tampoco estan enfocadas en satisfacer al 100% las opiniones de sus seguidores que muchas veces son extremas además de variadas.

Una vez más, son mujeres enfocadas en «ser» y no sujetas a un «deber ser»

4.- Proponen.- Por todo esto, desarrollan una visión que les permite casi por inercia, utilizar piezas que pueden ser disruptivas para la mayoría y que al paso del tiempo terminan por convertirse en moda.

5.- Son disruptivas.- Es decir, rompen las reglas. Definitivamente, son personas que se reconocen como seres únicos y sin querer queriendo comienzan a desarrollar una marca personal exitoza que a la larga les permite no solo brillar en redes si no crear productos y servicios que se comercializan con gran éxito.

Gracias por llegar hasta aquí. Déjame tu comentario así como tu opinión al respecto sobre este post.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search