VÍSTETE DE VERDE

El color y la ropa

Sin mas preámbulo hoy vengo a decirte que todos nacimos con la capacidad de elegir que hacer o que no hacer, que ponernos y que no ponernos, pero, en definitiva, el color tiende a generar emociones y percepciones.  

El color se refleja con la luz y esto muchas veces puede no darte el resultado deseado. Esto más que moda es física.

Si hablamos de imagen, al hacer contacto con la ropa, cabello y todo aquello que este cerca del rostro, rebota la luz y puede iluminar o oscurecer el rostro. Marcas o suavizar facciones; enfatizar o disminuir condiciones en la piel.  

Esto no es bueno o malo, simplemente es información que puede utilizar a tu favor en el momento que lo desees.

Soy una adicta al color y desde que me inicie en el mundo del estilismo en moda, me he enfocado en indagar más allá de la teoría tradicional de la imagen que hace referencia al color. Esto me ha permitido jugar con los colores para beneficio de mis asesorados.

Hoy, quiero hablarte del color VERDE y del efecto que genera si es cálido y tienes rosácea.

La teoría tonal y el verde para esta condición.

Esta teoría se basa en las temperaturas, cálido y frío, y así nos clasifica acorde a nuestras características físicas, es decir, como personas, también somos color. Por esto, hay a quienes se nos ven mejor los tonos fríos y hay quienes lucen con los cálidos.

El verde es el resultado de la mezcla de un color primario cálido, amarillo, y de un primario frío, azul, por lo que existen verdes fríos y verdes cálidos. Por ende, si estoy clasificada como fría, tendría que optar por verdes fríos para realzar mis cualidades físicas, pero si tengo rojeces en el rostro, una manera de apagarlas es vistiendo verde cálido para matizarlas ¿Te hace sentido?

Aplicando este tip y un buen maquillaje disminuirías considerablemente la condición de tu piel que tanto te abruma, pero si tienes ojeras verdes, ten cuidado porque puedes acentuarlas.

Mi recomendación al momento de combinarlo con esta intención es que lo dejes ser pero que no te confíes de los blancos para neutralizarlo. Busca mejor un tono nude para crear ese balance.  

Si te gusto este artículo, déjame tus comentarios y comparte.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search