MODA Y PATRAÑAS

El estilo tradicional jamás pasará de moda

En moda como en la vida, todo es relativo y el gusto se rompe en género. Esta frase me quedó claro el día que comencé a trabajar la imagen de la mujer. Hay quienes son muy aventadas como hay quien peca de discreta y ni uno de los dos modos es mejor que el otro, creeme.

Como ya sabes, soy una cuenta historias y hoy quiero platicarte de Pamela Ayala y su estilo tradicional y elegante que fue lo que me inspiró este artículo.

Me queda claro que las redes sociales están acabando con el estilo de muchos ya que la confusión entre éste y la moda ha crecido. También es verdad que muchos de los conceptos y lineamientos de la vieja escuela de imagen han cambiado, pero esto no significa que para alguno no siga siendo parte esencial de su estilo, por ejemplo, el combinar el cinturón, la bolsa y los zapatos.

Existen 7 estilos universales y uno de ellos es considerado como clásico, el que no persigue tendencias. Su personalidad es discreta, reservada. Su manera de vestir y de moverse denota confianza y responsabilidad. Son personas dedicadas y enfocadas que se mantienen lejos del protagonismo.

Siguen las reglas, aman la pulcritud y en ocasiones, pareciera que el tiempo no ha pasado por ellos. Para las personas en las que impera este estilo, cumplir con esta regla es parte fundamental de su look diario.

Pero para la conversación de redes sociales, estas reglas “ya no se usan”. ¡Mentira! Porque para vestir bien tienes que conocer primero las bases y después jugar con ellas.

Para Pamela, este juicio mal fundado la ha llevado a sentirse obsoleta. Comprar accesorios y prendas poco funcionales o que simplemente se quedan en su armario con todo y etiqueta.

Es verdad que el estilo tradicional, como todos, tiene un riesgo y es lucir anticuado pero bien llevado y mezclado con la elegancia puede ser una herramienta de poder para quienes se desenvuelven en un ambiente con características similares a éste.

¿quieres saber si el estilo Tradicional es tu estilo?

Ser conservador o tradicional no está pasado de moda. Es tu personalidad y punto, pero para identificar si tu perteneces a esta categoría por mucha atención. Si eres una persona que no persigue modas y que ha hecho de su armario algo muy funcional ponle check a la primera palomita. Si encima de esto, agregas que para ti el lucir impecable todos los días es fundamental, es decir, antes muerta que un pelito este mal acomodado, puedes agregar la segunda palomita.

Por último, no te gusta llamar la atención, te conocen como la prima hermana de la discreción, pero cuando te vistes, en ocasiones sientes que puedes verte anticuada o aburrida. ¡Ganaste! Este es tu estilo, pero para estar segura, pásate por los test gratuitos de MASCOOLTURA y haz lo tuyo.

Hablemos de color

Como toda una colorismática, mi obsesión por el color me obliga a hablar de los colores favoritos de este estilo, los serios. Café, azul marino, el olivo, guinda. Todos esos colores que no levantan miradas sino al contrario, los hacen pasar desapercibidos.

Colores que emulan confianza y responsabilidad, pero también rigidez. Si tu eres fan de estos tonos pero te mueres por empezar a iluminar tu vida, sigue este tip. Prueba poco a poco con falsos neutros como una variante de color. Tranquila los colores no muerden y no mienten.

Este es mi estilo, pero no quisiera parecer aburrida ¿Qué hago?

Como siempre lo he dicho, tu estilo es tu esencia y ninguno es mejor que el otro así que llévalo con orgullo. Agrega tintes de modernidad en los accesorios, de esta manera no tendrás que convertirte en algo que no eres y comprar por comprar piezas que tal vez nunca te vuelvas a poner.

En las siguientes imágenes, podrás ver como Pamela lleva un look muy conservador y elegante sin verse anticuada, al contrario, a mi parecer comunica inteligencia, fortaleza y responsabilidad.

Para darle un poco de juego, puedes también agregar color a tus labios utilizando colores clásicos como el rojo que nunca falla. Acuérdate de tatuarte la frase “que tanto es tantito” para que al momento de elegir qué comprar o que vestir, te atrevas a experimentar sin que esto te provoque dolores de cabeza. Este es un tip de moda que te doy por que tu amiga fashionista soy.

Si te gustó, no dudes en compartirlo y te veo en las redes sociales. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search