MITOS SOBRE EL NEGRO

Mi amor por el color viene desde niña y no es una casualidad ya que si no recuerdas, nos enseñaron a través de éstos. Es decir, lo primero que aprendimos en casa y en la escuela, fue a asociar nuestro entorno con colores.

Conforme crecimos los dejamos a un lado y, en términos de moda, nos instalamos en la comodidad haciendo del negro nuestro mejor amigo. Parece como si nos olvidáramos que por mucho tiempo, el resto de los colores fueron nuestros maestros.

Justo del negro quiero hablarte en este post y de todos esos mitos que se han generado entorno a éste. Muchos no conciben un look elegante sin que el NEGRO sea el protagonista y otros simplemente, prefieren no errarle al momento de hacer combinaciones.

Yendo al grano, hice una lista de los tabúes mas comunes que considero tienes que saber para animarte a cumplir un reto que he preparado para ti. Pon mucha atención y dime si te unes después de terminar de leer este corto pero muy práctico post.

1.- El negro no es un color. Lo primero que tienes que saber es que, en teoría no es un color. Los expertos lo definen como la ausencia de éste. Lo que quiero decir es que sin luz no hay color y la obscuridad es lo opuesto a la luz y siempre será negra.

2.- El negro le queda a todos. Otra mentira muy usual con la que muchos crecimos. Los colores, en términos de imagen, tienen una función clara que es potenciar tu imagen. El negro es fuerte y profundo, tanto que si no tienes las características para darle batalla te come. Es decir, te desplaza y se coloca como el protagonista.

Si hablamos de la teoría estacional, la única estación que convive perfectamente con él es el invierno. El resto, se queda atrás y es por eso que conocer tu paleta de color es tan importante

3.- Adelgaza. Mínimo. Si estiliza pero el resultado es diminuto. No te engañes y no te prives de disfrutar de prendas coloridas que comuniquen y expresen todo eso que hoy eres.

4.- Es el único que combina con todos los colores. A pesar de que es considerado un neutro, no es el único que puede armonizar un look. Los tonos nude, camel, suela, beige y hasta el verde, combinan a la perfección con todos los colores.

5.- No lo puedes usar de día, solo de noche. El color negro se puede utilizar de día o de noche. Creo que el negro se ve bien a cualquier hora no solo porque es un buen contraste si no que existen de negros a negros. Algunos serán brillantes y otro opacos. El truco está en saber quién eres y en aprender a jugar con ellos

Si ya logré moverte un poco te invito a que esta semana no utilices negro. Vamos a ver qué tan creativos somos al salirnos de nuestra zona de confort.

1 Comment

  • Rocío Rivera
    11 meses ago Reply

    Reto aceptado! No negro esta semana!!! No hago mucha gracia ahorita en verano, me decanto por muchos colores, que no se si me quedan, pero me gustan!! Ahhh, pero en invierno OMG! a lo más que llegó es a morado y gris obvio acompañando al negro!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search