HABLEMOS DE ESTILO PERSONAL

INTRODUCCIÓN AL ESTILO PERSONAL.

Si te dijera que la manera en que tus influencers de moda favoritos comunican con sus looks  no se apega a las reglas de imagen ¿me creerías?

Hoy, después de ver cientos de videos en plataformas como TikTok con información valiosísima apegada a los fundamentos de la imagen, concluí que el estilo no tiene talla ni presupuesto.

Como lo he venido diciendo, el seguir al pie de la letra los convencionalismos sociales aunados a las reglas del buen vestir, inhibe la creatividad y contribuye al juicio.

Desafortunadamente, como asesoras en imagen, nos ha costado digerirlo porque sabemos que apegarnos a la teoría de la imagen, cualquier cuerpo se estiliza de inmediato pero hay que reconocer que asumimos que todas las bajitas quieren ser altas y todas las curvys, espigadas.

Siendo realistas a la mayoría de nosotrxs nos enseñaron con términos prohibitivos y apegarnos a las normas sociales del buen vestir. Esto, al final de cuentas, inhibe el estilo personal.

Imagínate no poder disfrutar de un par de botas o jeans porque tu cuerpo es un triángulo invertido o porque eres bajita.

Yo quiero que la gente se vista para brillar y no para encajar. Como asesoras de imagen somos parte fundamental de la deconstrucción porque en redes tenemos los fundamentos para devolverle la seguridad de ser o motivarlo a encontrar su estilo personal, pero por el contrario, son puros do´s y dont´s.

Vamos a darle un twist a todo esto y en lugar de asociar las prendas con un tipo de cuerpo, aunque sea por contenidos en redes, ayudemos a la audiencia a entender cada corte para que por decisión propia elijan como quieren comunicarse con su entorno.

Que nadie se quede con las ganas de atreverse a usar un vestido o una falda por miedo a sentirse rechazada.  Cappice?

Por último, maduremos la información que damos y abramos la puerta a la creatividad que tanta falta le hace a este mundo tan real

6 Comments

  • Leslie
    5 meses ago Reply

    Me encanta el único mente de la moda esta en tu mente y tu estilo propio, sobretodo si te sientes feliz con tu estilo lo transmites a la gente…

  • Griselda
    5 meses ago Reply

    Bravisimo! Siento que en esta era de Redes sociales, influencers etc etc te encasillan a un mismo patrón. Necesitamos alguien como TU! Para hacer ese DESPERTAR a ser nosotras otra vez! Y no dejar que las influencias de los influencers te hagan como ellos! VAMOS Gracias ‍ Diva!

  • Fa Mendoza
    5 meses ago Reply

    Me encanta esta reflexión!
    Y esque siento que muchas veces el contenido es LO MISMO! Es muy aburrido, super cuadrado en este momento en el que todo esta siendo tan libreeeee, muchas veces lo pensamos pero no nos atrevemos a hacer y/o esa combinación!!!!!
    Y no se si es porque mi mamá es la máster en estilo, a lo mejor por falta de presupuesto su creatividad se desarrolló en las combinaciones.
    Y ahora siento que todo es compra esto, ahora se usa esto, tu cuerpo esto… f.ck it! Ponte eso que te mueres por usar

  • Natalia
    5 meses ago Reply

    Totalmente de acuerdo, yo que dirigía una tienda de novias sé lo dificil por con conceptos errado ha que las novias se sintieran divinas, con lo que ellas estaban felices y cómodas, duraban horas tratando de encajar y no de ser ellas!!! En mi caso baje 30 kg y para mi es difícil encajar mi cuerpo para ser simplemente feliz!! Por eso te sigo y estoy estudiando mucho para tener mi propio estilo pero con tantas reglas volví a perder el rumbo

    • Diva Lomas
      5 meses ago Reply

      Hola Nati!
      Me encanta. Gracias por compartir esto conmigo.

  • Patricia
    4 meses ago Reply

    Solo quiero decir que ahora te admiro más!!! Gracias por decir lo que dices, el abrir la creatividad de cada una, salirnos del molde y 1000% el el dicho de la moda lo que te acomoda!! Ejemplo yo mido 1.54-1.56 dependiendo de si estoy derecha jajajaja soy Minion pero amo las bolsas grandes!!! Y no me importAAAAAA NO ME
    IMPORTA!!! Que me digan es tu deberías d sudar bolsas chicas….. y Que crees ? Cuando uso bolsas grandes me
    Las chulean

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search