AÑO NUEVO, LOOK NUEVO

Año nuevo, look nuevo y también he estado ideando como darle un giro a mi imagen y cabeza.  Como ya te lo he platicado, no soy amante de perseguir modas ni tendencias, pero siempre me preocupa no verme aburrida o poco creativa.  

Mi corte es un bob mediano y es parte de mi marca personal. Para mi fortuna, este largo va de la mano con mi ritmo de vida.  Se acomoda fácil y es muy chic.

Por otro lado, también me pica el verme diferente. Regresar a mis tiempos de melena larga y alocada donde también me sentía más sexy.  

Tal vez, al igual que yo, lleves días con ese gusanito en la cabeza. Tal vez no lo has hecho porque no estás seguro si ese color que traes en mente sea acorde a tu colorimetría o ese largo a la forma de tu cara.

Algo que tienes que saber es que muchas cosas de las que hagas en tu vida no serán con las que te veas más bonita, pero seguro si, las más de divertidas. Créeme cuando te digo, que, a pesar de la infinidad de reglas de imagen que existen, no hay una que sea absoluta ni 100% prohibitiva.  

Por todo esto y dejando atrás la teoría de la imagen, estas son mis cinco recomendaciones para que tomes en cuenta antes de cortar o teñirte el pelo:

1.- Claridad de tu aquí y ahora.  Puede que te encante un corte de cabello, pero si no tienes tiempo de arreglarlo y estilizarlo, no tiene caso. Mejor elige algo que te permita lucirlo casi diario.

2.- Define un presupuesto. Un buen look no solo requiere de un buen estilista si no de cuidados posteriores. Tratamientos dependiendo del proceso o retoques regulares. Recuerda que nada luce mejor que un cabello sano y bien cuidado así te lo hayan cortado los mismísimos Dioses.  

3.- Hazlo por ti y para ti. Evita hacer cosas para complacer a los demás. Eso de cerrar ciclos pocas veces funciona porque cuando no nos sentimos bien por dentro, no hay nada que nos haga vernos bien por fuera. No pierdas tiempo ni dinero.  

4.- Se congruente. Hagas lo que hagas, independientemente de cualquier forma de cara, busca que tu cabello también te represente. El gran error que cometemos de vestir de una forma usar el cabello de otra. Solo mira Emily en Paris y entenderás lo que te afirmo.

5.- Por último, acude con un verdadero especialista y no te aceleres con los cambios. Si tu cabello no está listo o tiene que vivir su proceso, hazlo y espera un gran resultado.

Espero haberte salvado y que esto complemente la decisión que hayas tomado. déjame saber si lograste hacer el cambio y si no, agenda aquí para que juntas trabajemos en tu estilo.

Te quiere, tu Fashion Coach.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search