COMPRE UNA CARTERA PRADA PRELOVED Y ME TIMARON

Como bien saben mis Divalovers, comprar en tiendas de Thrift y de consigna es mi vocación. A veces creo que el encontrar joyitas HighFashion originales sin importar su fecha de producción, se convirtió en mi pasión.

Debo confesar, que desde que decidí involucrarme más como stylist y personal shopper, todos los días entiendo más sobre marcas y de la experiencia que debería ser comprarlas

Más allá de ser algo bonito y de moda, representan un dulce con el que recompensamos muchas veces nuestro esfuerzo y trabajo diario.

Pero como una promotora de esta práctica, es mi obligación contarles lo que me pasó en POSHMARK esta semana y que la verdad no ha sido muy agradable. Compre una cartera PRADA PRELOVED y me timaron.

Antes de detallar como es que me di cuenta, hay que aclarar que POSHMARK es una tienda en línea que comercializa productos de segunda mano y que tratándose de HIGH FASHION, solo certifican la autenticidad de las piezas cuando estas superan los $500 dls que no fue mi caso.

Funciona como un intermediario de compra entre las partes interesadas por lo que tengo la esperanza de recuperar el dinero que invertí en la TESSUTO roja que compré por este medio.

Ahora si y para no hacer el cuento más largo, desde mi experiencia y con cartera falsa en mano les voy a explicar los puntos que deben cuidar cuando compren PRADA. Es importante aclarar que aun no soy experta en marcas de lujo, pero ya estamos estudiando el tema en PARSONS. Y es que, conocer a profundidad estas marcas es toda una ciencia de la que ya les platicaré en otra DivaGancia.

¿Cómo te diste cuenta?  

Lo primero que noté es que la pieza no se siente como si costará 800 dls originalmente. Al contrario, a simple vista dabas 50dls por ella. Le falta estructura y detalle.

Para constatar mis sospechas acudí con un experto en tienda. No les digo cual, porque no es una práctica común, pero como la tía tiene influencias, le ayudaron.

Ahí me confirmaron el detalle de las costuras. La Tessuto de PRADA está elaborada de un material rugoso que se mezcla con Nylon. Con esto quiero decir que no es fácil de ensamblar, pero para eso tienes el aval de la marca que busca en todo momento la máxima perfección en el detalle.  Adjunto evidencia.

Si bien es cierto, hay áreas que por lo mismo resultan irregulares, no debiera ser toda la cartera como es el caso.

Después vienen los cortes específicamente de la lona. No es difícil darse cuenta la ausencia de la precisión en este detalle y debo confesar que fue una de las primeras cosas que me puso en alerta.

Además, si la comparamos con una cartera certificada del mismo modelo, notaremos que la distancia entre las costuras y los bordes de ésta no coinciden.

El cuarto detalle es mi más grande descubrimiento y saberlo, me permitió poner en jaque al vendedor en el proceso de reclamo que ya estoy llevando y se trata de la tipografía en la placa.

  1. La tipografía de mi cartera carece de la estructura y angulosidad del tipo en una cartera original. Al contrario, al comparar se nota que en la que yo tengo en mi poder la letra esta redondeada y no finamente punteada.

Además, notarás que la placa tiene pegamento, un detalle que dudo que a PRADA no tomara en cuenta.  

  • La letra R. Ésta es una insignia característica en la marca ya que tiene una pequeña curva en la patita de esta letra pero cuando se imprime pareciera que esta ligeramente separada del resto del cuerpo de ésta.

En las siguientes imágenes notarás la diferencia en este detalle entre placas que acompañan al mismo modelo de la cartera Tessuto que hoy tengo.

Estos cinco detalles fueron las “red flags” en mi compra y como parte a considerar, yo no recibí certificado ni empaques originales de la pieza.

Al exponer el caso, el vendedor confirmo que la pieza no proviene de una boutique de la marca si no de un DEALER que comercializa productos de este tipo en E BAY y es quien avala solo con la palabra esta pieza.

Es por esto, que quiero creer que tampoco esta persona sabía algo, pero su reacción dejo mucho que desear.

Ya me tocaba, esta Diva había corrido con mucha suerte. Lo que si les aseguro es que esta experiencia me ayudo a aprender lo que hoy estoy compartiendo con ustedes.

Para finalizar, quiero recomendar dos sitios en donde sin importar el precio  autentifican estas piezas y son The Real Real o Tradesy. Como personal shopper certificados en México y que se la saben de todas todas  Ale Roman y Regina mejor conocida como THE SHOPPER MX en las redes sociales.

Espero que mi experiencia les funcione y ya les contaré cualquiera que sea el desenlace. No olviden compartir esta información, así me animan a seguir escribiendo. Las leo.  

2 Comments

  • Alexandra Flores
    3 meses ago Reply

    Si Diva The Real Real todo está certificado recomendadisimo lugar para comprar cosas de marca ✅

  • Deissy
    3 meses ago Reply

    Si te regresan tu dinero en poshmark, solo esta forme en tu reclamo, regresa la cartera y te regresan tu dinero; lo bueno de poshmark es que no liberan el dinero hasta que el comprador confirme que recibio su paquete, pero antes de eso si no esta en buenas condiciones o como en la descripcion, se hace el reclamo ANTES DE CONFIRMAR QUE FUE RECIBIDO, para que no liberen ese dinero y se proceda

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search